BICÉFALO
El BICÉFALO muchas veces considerado un monstruo es un ser anómalo, maravilloso y terrible, predestinado a una muerte temprana.
El monstruo en el imaginario colectivo, es una representación el poder identitario de la diferencia, diferencia negada en la reafirmación de los escasos y pobres límites de la identidad normativa. Como mito fundacional, el monstruo moderno renueva la mismidad, en detrimento de cualquier faz de lo distinto.
BICÉFALO es trabajo de exploración sobre la alteridad, y que se plantea el cuestionamiento de los limites de la identidad y sus modelos hegemónicos, planteando el encuentro con el otro como un suceso que nos permea y a la vez nos define como individuos. La pieza explora el amplio espectro que va del rechazo producto de un exacerbado instinto de protección, al encuentro en positivo, las alianzas que establecemos, la afectividad y el vinculo.
Explorar la complejidad y diversidad de los vínculos afectivos supone una revisión y un cuestionamiento obligado de los discursos y resoluciones personales, así como problematizar el propio punto de vista como punto de partida.
En proceso / Working progress