IMPROMPTU 15 DÍAS DE PIE

 

El impromptu, (del latín, in prompto: de repente, inmediato, sin plan preconcebido), es un género musical nacido en el Romanticismo que se podría definir como un desahogo, una obra que pretende liberar el espíritu creador del artista. De golpe. Repentinamente.

15 dias de pie, es un estudio anatómico, un paseo carnal a través de los músculos, las articulaciones, y los actos (propios e impropios) de las piernas. Con la intención de significar lo que es tener el cuerpo en pie, sujetarse a ese equilibrio inestable que supone estar alzados, estar a un paso de inclinarnos en cualquier momento. Al mirar así es muy fácil que aparezca el baile como emanación lógica o subversiva.

Este estudio se apoya sobre la etimología de la palabra paso, acercándonos al PAS y al PAS DE BAILE a través de la naturaleza de las piernas. Así tomaremos la idea de paso como hilo conductor de este viaje; el paso como nuestra forma de medir el espacio, el paso como cada uno de los movimientos de un baile, el paso como una forma de cadencia. Por otra parte, la palabra no está en la raíz de pasado, como si sólo pudiéramos dejar atrás aquello sobre lo que hemos andado, sobre el que se ha PASADO.

 

+Info

Dirección

Elena Córdoba

Espacio sonoro

Nilo Gallego

Diseño de iluminación

Carlos Marquerie

Espacio escénico

David Benito

Intérpretes

Alejandro Cinque, Àlex Solsona, Alícia Rodríguez Campi, Angel Zotes, Carles Mallol, Cecilia Gala, Estitxu Arroyo Sánchez, Iñigo Martínez, Manon Siv Violette Duquesnay, Mar Medina, Marie Tamarit, Pepón Prades, Sol Bibriesca, Soledad Marrero y Jorge Horno.

Category
Collaboration